Elecciones para nuevo Directorio del Comité del APR Batuco - Santa Sara

En un día a pleno sol y bajo un clima electoral tranquilo y en sumo orden, la jornada se puede calificar de “excelente”, conforme la síntesis del desarrollo de las elecciones para elección del directorio 2019

Batuco se caracteriza por la inclemencia extrema respecto a otras localidades  ubicadas en la región.

Pleno enero encontró un cierto equilibrioclimático,  que pareció acompañar el ánimo y comportamiento de los socios del APR que se acercaron a plasmar los votos en las urnas preparadas en el Edificio Social de la Organización sito en la Av. España número 2776.

Mucho se debe a la buena gestión realizada por la Comisión Electoral, presidida por la Sra. Ingrid Pinto Avendaño, que además de su reconocidoprofesionalismo, demostró con gran habilidad y empatía superar los obstáculos propios de este tipo de lides, acompañando en tantísimas ocasiones a cada uno de los votantes en su recorrido hasta el sufragio concebido.

Se la vio activa y caminando durante todo el día, desde muy temprano y hasta el final del acto, asumiendo toda la responsabilidad junto a su equipo, que estuvo a la altura de las circunstancias.

El comportamiento de los Socios y contendores en las urnas fue tranquilo y bueno de principio a fin. Se respetó a cabalidad el horario impuesto  por las autoridades, quedando algunos Socios sin posibilidad por la llegada tardía al cierre. La presencia de Carabineros y de Paz Ciudadana, enmarcaron un ambiente de seguridad, sin reporte de incidentes.

Finalmente los resultados  de los candidatos para asumir los cargos, se constituyeron de la siguiente manera:

1º Sr Luis A. Parada con 207 votos  – 2ª Sra. Luz Cayunao Ñancucheo con 107 votos, 3º Sr Ricardo Salazar Navarro con 54 votos, 4º Sr Sixto Viveros Jopia con 53 votos, 5º Sr Miguel Fernández Zapata con 49, 6º Sr. Cristian Cofre  con 49 votos, 7º Sra. Rosa Pérez Z. 41 votos, 8º María J. Vásquez  16 votos, 9º Claudia Ponce  13 votos y 10º Luis Escobar con 11 votos.

Nulos: 6 votos

Con un Total de 606 votos emitidos.